viernes, 4 de junio de 2010

Peucelle: Velocidad, técnica y entrega



Antes del comienzo del profesionalismo, el fútbol argentino daba a luz a otro grandísimo jugador. En 1908, en Buenos Aires, nacía Carlos Desiderio Peucelle, histórico delantero de River Plate.

“Yo nunca hice gimnasia. Mi entrenamiento eran los partidos en el potrero. Fútbol todos los días. Me alcanzaba y sobraba para los domingos”, con estas palabras el propio jugador relataba sus comienzos en el fútbol. Los descamisados fue el primer equipo que integró, un club ubicado en la zona de Casa Amarilla. En esa humilde institución jugaría hasta los 15 años para luego probarse en Boca Juniors, donde participaría en tan sólo siete partidos de la cuarta división.

jueves, 3 de junio de 2010

Manuel Seoane: El excepcional goleador de Independiente


Sin dudas, uno de los grandes jugadores de la época amateur del fútbol argentino. Con su metro setenta y ochenta y dos kilos, Manuel Seoane, se convirtió con el trascurso del tiempo en un jugador excepcional, poseedor de una extraña habilidad y una guapeza que lo distinguía desde su inicio en el fútbol. Las miradas de los espectadores se detenían para observar a uno de los máximos ídolos de la década del 20, un jugador completo, con perfecta concepción estratégica del juego.

miércoles, 2 de junio de 2010

Alumni, el gran campeón



El arribo de Alejandro Watson Hutton a la Argentina el 25 de febrero de 1882 fue trascendental para el impulso del fútbol en nuestro país. Licenciado en letras en la Universidad de Edimburgo, desembarcó en Buenos Aires para dirigir el St. Andrew’s Scotch School, la escuela particular más antigua (1838). Con sus conocimientos, su pasión por el deporte y la predisposición para las actividades se transformó en el precursor de un deporte que año tras año se popularizaba también en las distintas regiones de América del Sur.